miércoles, 7 de mayo de 2014

CYBER-BULLYING


El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y vídeo juegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre las personas. Por lo tanto, lo podemos organizar en diferentes categorías:

1. llameante: envió de mensajes ofensivos 
2. ACOSO: envió de mensajes ofensivos con mucha frecuencia.
3. DENIGRADO: comentarios ofensivos hacia una persona, divulgándolos vía online.
4. CYBER-STALKING: acoso online que incluye fuertes amenazas.
5. SUPLANTACIÓN DE LA PERSONA:  se hace pasar como la victima, subiendo a su red social imagenes que hacen quedar mal a la victima.
6. OUTING: enviar información muy personal de la victima, información que se considere privada a las redes sociales.
7. EXCLUSIÓN: discriminación de la victima en un grupo online.

Por lo tanto, El ciberbullying es un fenómeno silencioso que produce graves consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparse a las formas tradicionales de observación y detección, pero no por eso es menos dañino que el bullying tradicional. Normalmente los medios que se utilizan son: el Internet y las redes sociales donde se han colado en nuestras vidas a una velocidad de vértigo, debido en gran parte a la enorme oferta de información y recursos que ofrece. Hoy en día  los niños y adolescentes lo usan además de forma natural, ya que han nacido con ello y son las personas mas vulnerables de sufrir este grave problema. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario