miércoles, 27 de noviembre de 2013

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES
Las tecnologías de la información son producidas por poderosas industrias que las   distribuyen conforme a criterios de mercado, en el que prevalecen los intereses no de los usuarios, sino de los agentes económicos que controlan el sector.
se conoce como industrias culturales, las cuales no son más que el desarrollo y la especialización de otras ya existentes. Por industrias culturales, R. Zallo define "un conjunto de ramas, segmentos y actividades auxiliares industriales productoras y distribuidoras de  mercancías con contenidos simbólicos, concebidas por un trabajo creativo, organizadas pro un capital que se valoriza y destinadas, finalmente a los mercados de consumo, con una función de reproducción ideológica y social."Europa, Estados Unidos y Japón explotan
en régimen de monopolio las tecnologías de la información en todo el mundo. "Industrias culturales" de estos tres bloques controlan el 90% del total de la producción de bienes y servicios de información y comunicación, según Ignacio Ramonet. Así, el abismo que
separa al Norte del Sur, no se disminuye con las tecnologías, más bien sucede al contrario.


LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

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