lunes, 2 de diciembre de 2013

NTI CENTRADAS EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

NTI CENTRADAS EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 
la información como la tecnología han sido elementos cruciales en todas las revoluciones
tecnológicas, ya que en último término la tecnología supone la habilidad para efectuar nuevas operaciones o para realizar mejor las prácticas ya establecidas sobre la base de la  aplicación de nuevos conocimientos.
El paradigma en sí existe y articula un grupo convergente de descubrimientos científicos concentrándose en el proceso de la información y utilizando la capacidad información recién adquirida para permitir su articulación y comunicación a lo largo de todo el conjunto de innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, nosotros, como clientes de un determinado banco, habituados a realizar compras con la tarjeta de crédito, podemos estar siendo analizados por un equipo de gestión de bases de datos, integrado en el banco en cuestión.
Otro ejemplo es el de la comercialización de los datos privados por parte de empresas de telefonía. Esas bases de datos pueden ser de utilidad para infinidad de empresas, que pueden utilizar la información como materia prima para su actividad empresarial.
Un tercer ejemplo curioso se corresponde con la publicidad recibida por parejas que han tenido un hijo recientemente. En las semanas siguientes al nacimiento, es corriente que comiencen a recibir en sus domicilios publicidad y ofertas promocionarles de productos de consumo de bebés.
Para estas empresas, el acceso a esta información le permite dirigirse a un público específico con un ahorro sustancial de tiempo y de dinero, ya que descartan de antemano todos aquellos públicos a los que no les interesa dirigirse. Una de las características de la información que permiten hacerla tan rentable es su inmaterialidad: no se gasta al usarse, como podría ocurrir con otras materias primas materiales. Como consecuencia, una información se puede vender infinidad de veces sin que varíe su composición original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario