lunes, 2 de diciembre de 2013

EL FUTURO, LA ORGANIZACIÓN - RED

EL FUTURO, LA ORGANIZACIÓN - RED
Las nuevas tecnologías permiten la descentralización de las tareas que, antiguamente, se concentraban en un mismo espacio físico. Gracias a las conexiones informáticas y a la posibilidad de comunicación por computador en tiempo real, el centro de gestión empresarial puede estar separado de la cadena de producción, del departamento de I+D, marketing...
Estas modificaciones han sido una de las causas de que hoy asistamos a una división mundial de la organización del trabajo que permite la posibilidad de, por ejemplo, fabricar un computador haciendo que las piezas se elaboren en distintos puntos del planeta, y que sólo en la fase de ensamblaje confluyen todas ellas en el mismo espacio físico.
Una de las campañas publicitarias se proyectó en Gran Bretaña; el rodaje del film se efectuó en Canadá, se montó en Inglaterra y se editó en Nueva York" (Reich, R. B.: EL trabajo de las naciones.1993). El sistema de producción, comercialización y organización se ven sometidos a profundas Transformaciones para adecuar su funcionamiento a las exigencias derivadas de las
innovaciones tecnológicas.
La producción y el rendimiento en la producción no seguirá condicionada a la fabricación de un gran número de unidades iguales, sino a la de una gran variedad de modelos con posibilidad de colocación en mercados personalizados.
- el paso de la línea de montaje a la automatización flexible.
- de la política de stock a la producción justo a tiempo.
- del costo de producción al diseño y la calidad total
.- del consumo masivo al consumo personalizado.
La empresa-red es la forma organizativa que mejor se adapta a la economía informacional
y globalizada porque es la que mejor responde a las características principales del nuevo sistema económico:
- generación de conocimiento y procesamiento de la información.
- adaptación a la extensión creciente y cambiante de la economía global.
- flexibilidad como para cambiar sus medios con tanta rapidez como cambian los fines.
- innovación, como herramienta clave para introducir elementos distintivos respecto a la competencia.(Castells).

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